Programas Ofrecidos en Español 

Estamos emocionados de extender los beneficios de los programas de IL Pathways a nuestras comunidades hispanas. Los programas basados en evidencia de IL Pathways están construyendo comunidades más saludables y relaciones más sólidas. 

Nuestros programas pueden ayudar a mejorar la calidad de vida tanto del adulto mayor como de la persona que lo cuida. 

Haga clic aquí para buscar una clase en su área.

Contacto:

Jaime Pena

Especialista en Programas de Salud 
Teléfono: (800)699-9043
Correo electrónico: jaime.pena@ageoptions.org

Alex Valdivia

Especialista en Programas de Salud 
Teléfono: (800)699-9043
Correo electrónico: alex.valdivia@ageoptions.org

Programs

Tomando Control de Su Salud

Esta es la versión en español del programa (Chronic Disease Self-Management Program) que fue diseñado en español para los hispanohablantes. Tomando Control de su Salud está diseñado para mejorar las habilidades de autogestión de las personas que viven con condiciones de salud continuas. Condiciones como la artritis, las condiciones de salud mental, el dolor crónico, el cáncer o la diabetes pueden hacer que los afectados pierdan la condición física y enfrenten retos en el manejo diario de su salud durante muchos años. Este programa enseña nuevas estrategias que darán a los participantes la confianza, la motivación y las habilidades necesarias para el manejo de una condición de salud crónica. 

Descargar una hoja informativa (pdf)

Tomando Control de Su Diabetes

Esta es la versión en español del programa (Diabetes Self-Management Program) que fue diseñado en español para los hispanohablantes. Las personas con diabetes tipo 2 asisten a la clase en grupos de 12 a 16 personas. Las clases son facilitadas siguiendo un manual muy detallado y por dos líderes capacitados, en las cuales uno o ambos tiene diabetes. Los participantes fijan planes de acción semanales, comparten sus experiencias y se ayudan mutuamente a resolver los problemas que encuentran al crear y llevar a cabo su programa de autogestión. Médicos, educadores de la diabetes, dietistas y otros profesionales de la salud, tanto en la Universidad de Stanford como en la comunidad, han revisado todos los materiales de la clase. 

Descargar una hoja informativa (pdf)

Cáncer: Prosperar y Sobrevivir

Cáncer: Prosperar y sobrevivir es un taller interactivo de 6 semanas para sobrevivientes de cáncer. Las sesiones son altamente participativas donde el apoyo mutuo y el éxito generan confianza en su capacidad para manejar su salud y mantener una vida activa y satisfactoria. Los participantes aprenden habilidades para ayudar a abordar preocupaciones como el miedo a la recurrencia, la fatiga, el dolor, la nutrición y más. El programa está abierto a personas con cáncer, sobrevivientes, familiares, amigos y cuidadores.

Descargar una hoja informativa (pdf)

A Matter of Balance

Un Asunto de Equilibrio (A Matter of Balance) es un programa diseñado para que los adultos mayores controlen las caídas y aumenten los niveles de actividad física. Dos entrenadores capacitados guían a los participantes a través de un proceso de aprendizaje y actividades que enfatizan las estrategias para reducir el miedo a las caídas y aumentar los niveles de actividad física entre los adultos mayores. Los participantes muestran un mejor equilibrio, flexibilidad y fuerza mientras ven las caídas como algo controlable. 

Descargar una hoja informativa (pdf)

Bingocize

Bingocize es un programa que combina el tradicional juego de bingo con ejercicio y educación para la salud. Se ha demostrado que el programa aumenta el estado físico funcional, el conocimiento de la salud y la participación socializando con otros adultos mayores dentro de su comunidad. 

Descargar una hoja informativa (pdf)

Caregiver Support

Información de apoyo al cuidador (pdf)